Con el fin de contrarrestar el impacto negativo del bullying en la niñez y la adolescencia es creada la campaña “Beat The Bullying”, un proyecto musical que incluye a dos de los freestylers con mayor proyección en Colombia.
PUBLICIDAD
A través de una batalla de rap que tendrá lugar el próximo 26 de marzo, se le dará voz y visibilidad a cientos de niños que han sufrido en silencio las consecuencias de dichas agresiones.
A esta iniciativa, creada por Pony Malta, se ha sumado la Fundación Iniciativas de Paz, que brindará acompañamiento y apoyo emocional a aquellos niños y adolescentes en América Latina, que al ser impactados con el mensaje de la iniciativa, decidan pedir ayuda.
Los colombianos Valles – T y Marithea, expertos en el arte de la improvisación, junto al puertorriqueño Yartzi, estarán presentándose en una batalla de freestyle en contra del bullying a través de Youtube, con retransmisión por Twitch, twitter y Facebook.
Se trata de un espacio donde todos los niños y adolescentes que han sido víctimas del Bullying van a poder enviar sus experiencias por medio de mensaje directo a las redes sociales de Pony Malta y ver cómo los expertos en freestyle les responden a los agresores a través de sus letras, impulsándolos a hacer conciencia sobre el efecto de sus insultos y generando en ellos un cambio de comportamiento.
Según un informe de la ONU, esta práctica cobra cada día más víctimas entre la población escolar y a pesar que no es algo nuevo, la practica ha sido llevada a redes sociales, demostrando que el 55% de los jóvenes en Latinoamérica han sido víctima de ciberacoso.
“Desde Pony Malta hemos venido trabajando por desarrollar estrategias llamativas y confiables para que los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros de contar sus experiencias con el bullying. Beat The Bullying es la forma en la que queremos medir el impacto del acoso escolar, o el cyberbullying en la vida de los jóvenes y cómo a través de la música y el arte podemos ayudarlos a hacer catarsis de una forma sana y respetuosa”, aseguró Juan Alonso Torres, director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria.
“Guiar y proteger a los niños es una responsabilidad de todos, actualmente existen diferentes plataformas digitales que no nos permiten a los adultos poder evidenciar situaciones de riesgo. Es así que el bullying y cyberbullying se convierten en fenómenos que vulneran los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes, es por eso que hoy quiero invitarlos a conocer diferentes testimonios que sensibilizan frente a esta problemática y así generar acciones contundentes frente al bullying hacia la cultura de NO violencia formando lideres gestores de Paz”, manifestó Carolina Lozada, terapeuta psicosocial y líder de la Fundación Iniciativas de Paz.