Noticias

Polémica: Bancada cristiana pide que se hunda la ‘ley antichancleta’

La bancada cristiana en cabeza de John Milton Rodríguez está pidiendo que se hunda la ‘ley antichancleta’ por considerarla inconstitucional.

'Ley antichancleta'
Bancada cristiana busca hundir la 'ley antichancleta'

La bancada cristiana pide que se hunda la ‘ley antichancleta’ que prohibe el castigo físico a los niños.

PUBLICIDAD

Según los legisladores, no puede haber intromisión del Estado en la crianza de los menores.

Polémica por ‘ley antichancleta’

La ‘ley antichancleta’ es la manzana de la discordia esta semana pues, mientras gran parte del congreso la apoya, otra está en contra.

Básicamente lo que busca esta ley es prohibir el castigo físico a los niños por parte de sus padres o cuidadores.

La bancada cristiana en cabeza del senador John Milton Rodríguez está pidiendo que se hunda el proyecto de ley por considerarlo inconstitucional.

“Estamos solicitando el archivo del proyecto de ley de castigo infantil, reconocemos la buena intención de los autores y ponentes, pero creemos que este proyecto es inconstitucional, violenta el artículo 42 y 44 de la carta magna, pues se entromete el Estado en temas de corrección, educación y formación de los hijos, que es un asunto que compete a la familia”

John Milton Rodríguez, senador de la República

Añadió que estas disposiciones que prohíben y sancionan el maltrato contra los menores de edad y la violencia intrafamiliar, ya están contenidas en la legislación colombiana.

“Este proyecto es innecesario, pues está duplicando los elementos de prohibición contra la violencia infantil establecidos en la ley 1098 del año 2006. Acompañamos la profunda preocupación de asociaciones de padres de familia y organizaciones de la sociedad civil que ve con preocupación la intromisión del Estado en asuntos que son de autonomía de la familia en Colombia”

John Milton Rodríguez, senador de la República

A favor y en contra del proyecto

Otros legisladores apoyan este proyecto de ley que busca la protección de los menores para que crezcan alejados de la violencia.

PUBLICIDAD

Consideran que los menores deben criarse en un ambiente libre de maltrato y este concepto cuenta con el apoyo de la mayoría de congresistas.

Por su parte la ponente, la senadora uribista Paloma Valencia, insiste en que: “los estudios internacionales y académicos sobre la materia demuestran que que una palmada lesiona la autoestima de los niños y ese dicho sobre que una palmada no le hace daño a nadie, no es cierto, una palmada genere inseguridad, problemas de autoestima y rompe las relaciones de confianza entre los padres y los hijos, que son fundamentales para avanzar en la educación”.

¿Usted qué opina sobre esta polémica, está a favor o en contra de la crianza con castigo físico? Deje sus comentarios en nuestras redes sociales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último