La comunidad del barrio Siloé en Cali, alertó a las autoridades sobre un famélico caballo en muy mal estado que tenían en el sector.
PUBLICIDAD
Este caballo con pelaje de color grisáceo estaba en muy mal estado de salud cuando fue denunciado por los vecinos del barrio.
Esto encontraron las autoridades
Cuando la Policía Ambiental atiende el llamado de la comunidad, inmediatamente se desplaza hasta la zona.
Al llegar, se dan cuenta del delicado estado de salud en el que se encuentra el famélico caballo cuyo diagnóstico es reservado.
El equino había sido dejado a la intemperie ante la inclemente ola invernal que sufre la ciudad y por la que ya se declaró alerta naranja.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron al animal amarrado sufriendo el sol y la lluvia con un evidente estado de desnutrición.
Inmediatamente los uniformados incautan al equino y es llevado al centro de zoonosis donde es evaluado por personal experto.
PUBLICIDAD
Famélico caballo con un triste reporte
Según reportan las autoridades, cuando el caballo es evaluado por los expertos de zoonosis, su valoración es lamentable.
- Desnutrición severa
- Anemia
- Plaquetas bajas
- Cólicos
Después de los malos tratos sufridos por el animal, este es trasladado a una fundación para su recuperación.
Un final feliz
El equino ahora está en una fundación de la ciudad donde le brindarán protección, bienestar y toda la ayuda médica.
Con esta atención se espera que pueda recuperarse y tener una mejor calidad de vida que la sufrida hasta hoy.
Si conoce de casos de maltrato similar, no guarde silencio y denuncie. La línea de atención de la Policía Ambiental de Cali es la 3153769354.