Noticias

Primera dama en aprietos: periodista comprobó que María Juliana Ruiz mintió sobre el libro

¿Qué tendrá por decir ahora la primera dama?

María Juliana Ruiz

En la edición del lunes festivo en Noticias Uno se demostró que la noticia sobre la biografía de la primera dama no es una fake news. Periodista comprobó que María Juliana Ruiz mintió sobre el libro.

Juliana Ramírez, periodista de este canal, reveló en el noticiero pantallazos de la conversación que tuvo con el director del Archivo General de la Nación.

Una semana atrás se generó una dura polémica debido a que este medio reveló que María Juliana Ruiz presentó una solicitud de autobiografía al director del Archivo General de la Nación.

Recomendados

Según el documento con la solicitud, la primera dama quería que en el libro se hablara sus memorias en la Casa de Nariño.

También quería que resaltaran su trabajo durante estos cuatro años como acompañante de Iván Duque en la Presidencia. Además, el libro ya tiene fecha de publicación y sería a mediados del próximo año.

Pero tras revelarse la noticia, la primera dama salió a desmentirla. Desde la Casa de Nariño, María Juliana Ruiz aclaró sus intenciones con dicha publicación.

“Soy una abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social, manifestando siempre que esto se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella y legado del servicio de corazón de las Primeras Damas y gestores sociales de Colombia”, indicó.

Periodista comprobó que María Juliana Ruiz mintió sobre el libro

Tras las declaraciones de la primera dama, desde el Gobierno Nacional se dijo que el informe de Noticias Uno era una noticia falsa.

De hecho, una hora antes de la publicación del noticiero la primera dama dijo en Noticias RCN que esa información era falsa.

Entonces, la periodista decidió publicar las conversaciones que demuestran que sí es cierta.

En la imagen publicada se ve una conversación con el director del Archivo General de la Nación. Inicialmente la periodista le pregunta sobre un libro autobiográfico de la primera dama.

Y él respondió: «En efecto, sostuve una reunión en tal sentido».

Este hecho despertó aún más la polémica que desde hace una semana empezó en redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos