Las muertes ocurrieron en la Congregación Teresita del Niño en los Laureles. Allí se contagiaron 32 personas. Monjas murieron por rebrote de coronavirus en convento de Medellín.
PUBLICIDAD
La persona encargada de informar el lamentable hecho fue el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que de las personas infectadas que habían recibido la vacuna no terminaron “ni siquiera en cuidados intensivos. Entonces la vacuna sí funciona”.
Las monjas que murieron por un rebrote de coronavirus en convento de Medellín
Por eso mismo indicó la importancia de que las personas mayores son las que tienen un alto riesgo y por eso se debe priorizar su vacunación. De igual manera, dijo que las monjas que fallecieron eran porque no estaban vacunadas. Algunas no eran mayores de 80 años o no se quisieron vacunar.
Para este martes 23 de marzo, Colombia sumó otros 4.946 contagios y pasa de los 1,2 millones de vacunados. El Gobierno anunció toques de queda para los municipios que presenten un grado de ocupación del 70 por ciento en las UCI. Desde este viernes 26 comienza a regir esta medida hasta semana santa.