logo
Noticias
Noticias 22/03/2021

La caricatura que Robinson Díaz le hizo a María Fernanda Cabal

Muchos la llamaron espeluznante

Hace unos días unas declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal sobre el porte de armas, encendió la polémica. La caricatura que Robinson Díaz le hizo a María Fernanda Cabal.

La senadora dijo que  las personas de bien debían armarse para enfrentar la ola de inseguridad que se vive en el país. Esta afirmación no cayó bien en varios sectores, que aseguran es una idea que no soluciona el problema, sino que lo agrava.

Hasta el gobierno Nacional y el expresidente Uribe rechazaron la propuesta por parte de la senadora, que no es la primera vez que sugiere que los ciudadanos de bien se armen para combatir a los criminales.

Ahora, el actor Robinson Díaz sorprendió con una caricatura que publicó en el diario El Espectador, bajo el seudónimo de  Picho y Pucho 

La caricatura de Robinson Díaz le hizo a María Fernanda Cabal

Según expuso la senadora, está demostrado que el aumento de los homicidios no tiene relación con permitir el porte de armas. Así lo ha demostrado la experiencia internacional y la propia, contó.

En sus propias palabras, dijo: “No hay correlación entre un arma amparada y el aumento del homicidio, al contrario, el delincuente siente temor si sabe que el ciudadano está armado”.

Además, indicó que “el criminal sabe que la población está desarmada. Pero la persona de bien, ¿por qué se le impide defender su propia vida?”.