Irlanda tiene previsto salir de su tercer confinamiento el próximo 5 de abril, pero las autoridades sanitarias advierten de que el número de contagios podría estar subiendo de nuevo. Este país atraviesa por la cuarta ola de coronavirus.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, el país «corre el riesgo real» de sufrir «una cuarta ola» de coronavirus.
Así lo expuso el director de control de infecciones del servicio nacional de salud, Martin Cormican.
Solo el domingo se detectó el aumento diario más alto desde el pasado 26 de febrero, hasta contabilizar 769 nuevos contagios y dos muertes por covid-19.
«Ciertamente, todos esperábamos estar en una situación mejor, pero tenemos que hacer frente a la realidad y proceder con mucho cuidado», dijo el experto.
Además, el gobierno irlandés prevé una desescalada «muy controlada» a partir del 5 de abril.
Este país atraviesa por la cuarta ola de coronavirus
El Ejecutivo impuso este último confinamiento el pasado 6 de enero, cuatro días antes de alcanzar un pico de 6.886 contagios. Esta cifra que ha ido en descenso desde entonces hasta fijar un mínimo de 306 el pasado 9 de marzo.
PUBLICIDAD
No obstante, precisó Cormican, la aparición de nuevas variantes del coronavirus, mucho más contagiosas, ha vuelto a elevar el número de contagios diarios.
Ahora la media semanal se sitúa en los 551 casos, muy lejos del objetivo de 200 marcado al comienzo de este último cerrojazo.
También se ha estancado la evolución de la incidencia acumulada en 14 días, que es de 155,3 casos por cada 100.000 habitantes.
El Gobierno prevé mantener muchas de las restricciones en vigor más allá del próximo 5 de abril.
A partir del final de esta semana, todos los viajeros que lleguen a Irlanda deberán guardar una cuarentena de 14 días en hoteles designados por el Gobierno.