logo
Noticias
/ Tomada de Twitter / Tomada de Twitter
Noticias 21/03/2021

Frustran el ingreso a una cárcel de una paloma mensajera

El uso de las palomas mensajeras se ha estado intensificando como medio para el ingreso de elementos prohibidos a las cárceles del país.

El INPEC informó que evitó el ingreso de una paloma mensajera, un método que están utilizando los internos de las cárceles para ingresar elementos prohibidos.

Frustran el ingreso a una cárcel de una paloma mensajera

Según reveló Blu Radio, los nuevos controles en el centro penitenciario permitieron atrapar a una paloma mensajera, que ahora es utilizada para ingresar produciendo.

La paloma mensajera llevaba un celular y unos manos libres, los cuales ya fueron incautados”, indicó el instituto.

Las autoridades penitenciarias indicaron que los controles de seguridad se están realizando en conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, para evitar la extorsión que se realiza en los centros de reclusión.

Ante esta situación, se están evidenciando nuevas modalidades para intentar ingresar estos elementos como palomas o drones”, informó el INPEC.

Por el momento, el INPEC indicó que hay instrucciones a todos los establecimientos carcelarios del país para crear estrategias enfocadas en los controles perimetrales de las cárceles y así evitar el ingreso de elementos prohibidos.