Noticias

En video: fuerte granizada se registró en Chía este sábado

Dejó en blanco a varios sectores en esta población. Autoridades piden tomar precauciones a los conductores.

El fenómeno atmosférico fue reportado a través de varios videos en redes sociales. Fuerte granizada se registró en Chía este sábado.

Blanca y bajo capas de fino hielo producto de una granizada quedaron varios sectores en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Autoridades piden a conductores manejar con prudencia y a ciudadanos en general, reportar de inmediato cualquier emergencia.

Recomendados

Las imágenes del inusual hecho fueron compartidas en redes sociales.

El Ideam pronostica fuertes lluvias para este fin de semana

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que este fin de semana se prevén lluvias persistentes en el país y recomendó a las entidades de gestión de riesgo tomar medidas preventivas.

El Ideam indicó que en las regiones Pacífica, Andina y Amazonía, así como en algunas zonas de la Orinoquía y el Caribe se ha presentado lluvias fuertes y condición nubosa de forma predominante en los últimos días.

“Se recomienda estar atentos al estado de las vías, principalmente a lo largo de la región Pacífica y en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Huila, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Putumayo y sobre el pie de monte del Meta y Caquetá”, indicó el instituto.

De igual manera, señaló que durante este fin de semana se pronostica que las tormentas eléctricas y las condiciones nubosas con lluvias perduren en estas tres regiones, así como se esperan lluvias intensas en varios departamentos del país.

Este predominio en las lluvias en el país incrementa las probabilidades de amenaza de deslizamientos de tierra, especialmente en el norte y occidente de la región Andina donde se encuentra un importante número de municipios con alerta moderada y otros con alerta roja, así como en el Pacífico colombiano y en el piedemonte de la Amazonía y la Orinoquía.

Dentro de los departamentos con mayor número de municipios con alerta roja son Norte de Santander, Huila, Antioquia, Risaralda, Cauca y Antioquia.

“Se sugiere realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes. Si el deslizamiento es una carretera, es recomendable avisar a las autoridades y a otros conductores para ponerlos alerta. En zonas que históricamente han presentado inestabilidad en los terrenos se sugiere a la comunidad monitoreo permanente y buscar refugio en zonas seguras”, indicó el Ideam.

Fuerte granizada se registró en Chía este sábado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos