Por los desgarradores hechos que rodean estos hechos esta funcionaria mostró su lado humano. Fiscal que lleva el caso de Sara Sofía lloró en la audiencia contra la madre y Nilson.
PUBLICIDAD
Con la voz entrecortada la fiscal delegada Gladys Acero que lleva el caso de la pequeña desaparecida presentó sus alegatos ante el juez, que envió este viernes a prisión a Carolina Galván, madre de la niña y a su pareja Nilson Díaz, bajo los cargos de desaparición forzosa agravada.
“Nos encontramos con el corazón arrugado señor juez porque no encontramos a esta bebé, porque no sabemos cuál es la verdad de esta niña ¿Fue regalada? ¿Fue asesinada? Y la niña se murió y de manera indolente sin ningún sentimiento de madre o de mujer se tiró a un caño”, afirmó Acero en su contraparte.
La fiscal además cuestionó a la pareja porque sus testimonios no concuerdan con los hechos ocurridos y no permiten dar con el paradero de la menor.
“Y se le pregunta y cada vez da una versión diferente a esta gente y no se les ve un sentimiento mínimo de arrepentimiento”, recalcó la funcionaria.
En el informe publicado por CityTv la fiscal citó el testimonio de un estilista que es vecino de Nilson y de Carolina y quien contó que los escuchó en una conversación donde aseguraron que habían regalado a la niña en inmediaciones de la Biblioteca El Tintal a una mujer que tenía un carro rojo.
Carolina Galván podría pagar más de 40 años en prisión si se comprueba su responsabilidad en la muerte y desaparición de su hija.
PUBLICIDAD
La pareja fue sometida a exámenes médicos por parte de Medicina Legal para conocer su estado mental.
A ambos le fue impuesta medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Fiscal del caso de Sara Sofía lloró en la audiencia contra la madre y Nilson.