logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 20/03/2021

Un fuerte y largo trueno sorprendió a los bogotanos

¿Lo escuchó?

Una tormenta eléctrica sin precedentes se vivió en la capital del país. Un fuerte y largo trueno sorprendió a los bogotanos.

A través de redes sociales los habitantes de Bogotá coincidieron en algo: muchos escucharon un fuerte ruido que los asustó.

Algunos pensaron que era una explosión, otros manifestaron que el estrépito se debió a la tormenta eléctrica que cayó por más de 20 minutos. Pero hay una razón científica que explica lo que sucedió.

Un fuerte y largo trueno sorprendió a los bogotanos

El escritor y ambientalista Gustavo Wilches Chaux retrató en su cuenta de Twitter lo que sucedió.

Pero fue Christian Euscátegui, experto en meteorología, quien explicó a El Tiempo el fenómeno.

“Esto se debe, en parte, a que hubo una disminución en la nubosidad que implicó un incremento importante de temperatura (21 °C). Esas dos condiciones sumadas a los vientos del oeste generaron nubes de gran desarrollo y una actividad de rayos intensa”, dijo.

Y luego agregó:

“Las intensas lluvias dejaron una cantidad notoria de humedad, y luego se elevó la temperatura. Cuando esto ocurre, hay mayor probabilidad de que se presente el desarrollo de nubes muy espesas, de tipo cumulo nimbus, que son las que ocasionan el granizo (como está pasando en algunas zonas) y dejan esa posibilidad de rayos y truenos”.