Noticias

Rectores de colegios se ponen cita en el foro ‘Reflexionar para liderar’

Se trata de un espacio para conocer las lecciones críticas para un nuevo presente en la educación. Rectores de colegios se ponen cita en el foro ‘Reflexionar para liderar’.

En los días 23 y 25 de marzo se llevará a cabo el VI foro de Rectores ‘Reflexionar para liderar’, con una agenda académica de primer nivel que busca convocar a los líderes de la educación preescolar, primaria, media y vocacional del país en torno a la construcción de un futuro para la educación y definición de nuevos caminos en la formación de niñas, niños y jóvenes.

El evento estará liderado por la Unión de Colegios Bilingües (UCB), una organización compuesta por 14 instituciones privadas y que contribuye al desarrollo de la educación en Colombia, a través de proyectos innovadores que aportan a la formación de ciudadanos competentes y con conciencia social de cara a los retos del siglo XXI.

Recomendados

Cualquier persona que lo desee podrá seguir el foro a través de una plataforma virtual, sin ningún costo, inscribiéndose previamente en https://ucb.edu.co/foro/.

Según Carolina Franco, presidenta de la UCB “hemos planeado tres momentos con sub-temas distintos. Pensados cada uno, como charlas o conversatorios acerca de las lecciones de este tiempo: 1. El liderazgo en educación. 2. La equidad; y 3. Los retos ambientales y su impacto social. Estos temas implican el compromiso con el aprendizaje con criterio y sensibilidad, con la solidaridad, con el respeto, con la tolerancia y en estos tiempos con un firme compromiso con el futuro: del planeta, de la sociedad y de nosotros mismos”.

Rectores de colegios se ponen cita en el foro ‘Reflexionar para liderar’

En una edición sin precedentes, dirigida a todos los rectores de los colegios de Colombia, estarán los siguientes panelistas:

          Alejandro Gaviria: exministro de Salud, sub-director de Planeación Nacional y de Fedesarrollo, escritor, analista y actual rector de la Universidad de Los Andes.

·         Ana María Tribín: especialista en políticas públicas en el UNDP, economista y máster de la Universidad Javeriana y doctorado en economía de la Universidad de Brown.

·         Roberto Angulo: fue director nacional de Familias en Acción/Jóvenes en Acción en el DPS, director del Sisbén (DNP), secretario técnico de la Misión de Equidad y Movilidad Social del DNP y coautor del Índice de Pobreza Multidimensional de Colombia. Es profesor de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Norte. MSc Urban Economic Development-University College London (UCL) | Máster en Economía-Universidad Nacional y Economista de la Universidad Javeriana.

·         Olga Lucía Acosta: economista, con Maestría en Economía del Desarrollo y Especialista en Política y Regulación Económica de la Universidad de Paris. Actualmente, se desempeña como experta en igualdad y coordinadora de la CEPAL en Colombia.

·         Felipe Castro: director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe. Economista de la Universidad Javeriana, con Maestría en Gestión Pública y Gobierno del London School of Economics and Political Science.

·         Ana María Hernández: presidenta de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, IPBES.

  1. Elsa Matilde Escobar: consultora y experta en biodiversidad y sostenibilidad, con estudios en Química Pura, Conservación y Desarrollo Sostenible en la Universidad de Antioquia, sus especialidades son la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad, gestión de proyectos, investigación básica y aplicada. Directora de la Fundación Natura desde el año 1997 hasta el 2019.

“En las anteriores versiones del foro de rectores, hemos generado un espacio de diálogo y de construcción de futuros, a partir de repensar nuestra sociedad desde el rol compartido con las familias y el trabajo en los colegios, la transformación del conflicto colombiano o los retos de la ciudadanía global”. Aseguró Franco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos