logo
Noticias
 /
Noticias 19/03/2021

Habló nueva testigo que contó desgarradores detalles en caso de Sara Sofía

Dijo que la mamá de la menor estaba “tranquila y relajada” después de la muerte de la niña.

Una testigo que era cercana a Carolina Galván madre de la pequeña Sara Sofía en Corabastos, contó lo que le había referido la ahora capturada sobre la presunta muerte de la pequeña. Habló nueva testigo que contó desgarradores detalles en caso de Sara Sofía.

Esta mujer fue la que decidió llamar a Xiomara, la hermana de Carolina, el mismo día que la mujer le contó lo que supuestamente pasó con Sara Sofía.

La testigo contó a Noticias Caracol que tuvo una conversación con Carolina el pasado 18 de febrero.

“Ella primero me dijo que Nilson no la podía dejar a ella porque ellos hicieron un compromiso y yo le pregunté que cuál era el compromiso, porque cuando la niña se murió Nilson estaba allí y que Nilson no la iba a dejar sola en ningún momento”, dijo la mujer.

Sobre la presunta muerte de la niña, la mujer detalló que “fue cuando me contó lo de la niña que ella le dio comida y cuando se fue a despertar como a las tres horas la niña estaba muerta y ellos decidieron lanzarla al caño”.

Ante esta alarmante afirmación, la testigo cuestionó a la madre de la menor.

“Le pregunté que por qué hicieron eso que por qué mejor no la llevaron al médico y ella me dijo que porque le dio miedo y prefirieron hacer eso”.

La testigo detalló que en ningún momento Carolina habría sentido dolor por la muerte de su propia hija. “Estaba normal, relajada, estaba tranquila ni lloró ni nada, tranquila normalmente. Ella no contaba nada así como cuando uno habla de sus hijos que son tremendos o que son tranquilos, nada solamente que se la trajo de Roma y eso solamente”.

Sobre la crianza y los cuidados que Carolina tenía con Sara Sofía, de acuerdo a esta testigo, la menor al parecer estaba en un total abandono.

“No llegué a conocer la niña y lo que me decía Caro era que la niña lloraba demasiado y no comía nada y que no dormía solamente llorando”.

La testigo también contó sobre el oficio que ejercía Carolina en Corabastos.

“Nilson la trajo para acá que fue cuando conocía a Carolina que vino con Nilson y con unos niños y que Nilson le dijo que se parara a trabajar allí que a ella nadie le iba a hacer nada y que si alguien se metía con ella él la iba a defender”.

La testigo tras ver en las redes que estaban buscando a Sara Sofía decidió ponerse en contacto con Xiomara la tía de la menor.

 “Le dije que quería verla en persona para contarle lo de la niña y nos encontramos en la Primero de Mayo… conseguí su número porque ella lo puso en las redes. Xiomara estaba nerviosa y preocupada por su sobrina y cuando le conté lo que dije Xiomara se puso a llorar y en la noche fueron a buscar a Carolina”.

Sin embargo, Nilson, compañero sentimental de Carolina aseguró que vio a la menor con vida después de que la madre de la niña se la llevó de su casa en Patio Bonito y después de ese día no volvió a ver a la pequeña.

Carolina Galván podría pagar más de 40 años en prisión si se comprueba su responsabilidad en la muerte y desaparición de su hija Sara Sofía.

Ella y su expareja fueron trasladadas a los calabozos de la URI de Puente Aranda, donde serán presentados ante un juez de control de garantías.

Ambos fueron sometidos a exámenes médicos por parte de Medicina Legal para conocer su estado mental.

Habló nueva testigo que contó desgarradores detalles en caso de Sara Sofía.