Noticias

Drama de la mujer que le cayó un poste encima y murió

Venía de cobrar el subsidio de Familias en Acción y tenía cinco hijos.

Un mortal accidente ocurrió en la tarde de este jueves en la Cordialidad con carrera 9, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. Drama de la mujer que le cayó un poste encima y murió.

Una mujer identificada como Zoila Rosa Valdez García  murió instantáneamente tras caerle un poste de cemento.

La víctima que regresaba de cobrar el subsidio de Familias en Acción caminaba por el lugar cuando el pilar cedió desde su base.

Unos paramédicos que llegaron al sitio trataron de auxiliarla, pero confirmaron que el golpe la mató en ese mismo instante.

«Yo iba pasando en el bus cuando vi la gente aglomerada. Me bajé y cuando vi era una mujer que había muerto porque un poste, que estaba como deteriorado en la parte de abajo, se vino al suelo», dijo un testigo.

Zoila quien se dedicaba al oficio doméstico tenía 52 años y dejó a cinco hijos mayores huérfanos. Residía en la carrera 9K con calle 60, barrio El Bosque, donde la noche de este jueves comenzó su funeral.

Las autoridades se encargaron de la inspección del cadáver.

¿Quién responde por el poste caído?

La comunidad hizo un llamado urgente a todas las empresas de servicio público para que le hagan constante mantenimiento a los postes que están a punto de caerse para evitar estos lamentables accidentes y que las autoridades distritales sean veedores para que estos trabajos se realicen a cabalidad.

Air-e se pronunció y precisó que el poste era de la liquidada Electricaribe.

«Indagaciones preliminares nos permiten determinar de qué se trata de una infraestructura del antiguo operador. Ante todo acompañamos a la familia de la señora Zoila y estamos presto a brindar todo el apoyo y colaboración a las autoridades para que se determinen las causas que originaron este desafortunado hecho», dijo Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico.

La empresa también precisó que un comunicado que “colabora con las autoridades en las indagaciones para establecer si el poste fue intervenido por particulares, teniendo en cuenta el estado deterioro en el andén y la base de la estructura de concreto”.

Carlos García Valdes, hijo de la víctima, pide una investigación sobre el caso “que se haga justicia y que aparezcan los responsables, porque no sabemos de quién es ese poste. Mi mamá tenía muchos años como empleada doméstica, era una persona trabajadora, mire cómo fue a morir”, concluyó.

Drama de la mujer que le cayó un poste encima y murió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos