Noticias

Se hunde propuesta para alargar periodo de Duque y congresistas

Sin haberse radicado, la polémica iniciativa se hundió.

El proyecto para extender periodo del presidente Iván Duque se hundió sin haberse radicado.

No se pudo dar trámite a la propuesta debido a que no alcanzó el mínimo de firmas para su radicación, señaló El Espectador.

Según el medio, la mesa directiva de la Cámara confirmó que 15 representantes pidieron que se retirara su firma del proyecto y como este apenas recolectó 23 firmas, no superó el mínimo exigido para ser radicado. 

Recomendados

El documento que presentaron ante el Congreso buscaba cancelar las elecciones presidenciales de 2022 para realizarlas en 2024. Esto aumentaba en dos años la presidencia de Iván Duque. De haberse efectuado también hubiera extendido el periodo del actual Congreso, de cuatro a cinco años.

También buscaba alargar los periodos del procurador, fiscal, Defensor del Pueblo, registrador, auditor y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, que también pasarían de cuatro a cinco años.

El tema generó enorme polémica. Hasta el último día de mi gobierno, el 7 de agosto del año 2022, me tendrán a su lado en los territorios y no en los escritorios, me tendrán construyendo con ustedes agenda, trabajando y resolviendo, buscando opciones y demostrando que este país se construye desde las regiones donde están las grandes necesidades de nuestro país”, expresó el presidente en su momento.

Se hunde propuesta para alargar periodo de Duque y congresistas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos