logo
Noticias
La región italiana de Piamonte al norte de Italia decidieron suspender de manera temporal la aplicación de vacunas de AstraZeneca / EFE
Noticias 18/03/2021

Nuevo caso de abuelito que vacunaron con la inyección vacía

Piden que la Procuraduría investigue estos casos.

Esta vez sucedió en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca. Nuevo caso de abuelito que vacunaron con la inyección vacía.

Ya son varios los casos similares a este que han ocurrido en el país. Por eso las autoridades han pedido a los ciudadanos que acompañen a los adultos mayores y estén presentes en la vacunación.

Ningún lugar puede prohibir el acompañamiento a los mayores de 80 años.

Nuevo caso de abuelito que vacunaron con la inyección vacía

Nora Chavarro fue quien denunció el procedimiento irregular durante la vacunación de su padre en este municipio.

Ella se percató, mientras grababa con su celular, que la jeringa estaba vacía. Lo peor es que la enfermera, al ver que había registro de lo que hizo, le pidió el celular a la mujer con la excusa de mostrarle el procedimiento a sus compañeros.

“En el momento no me di cuenta, fue solo hasta que la enfermera me pidió que le dejara ver la foto y yo le dije que no había tomado foto, que grabé un video. Entonces ella me dijo que se lo dejara ver. Lo miró, llevó el celular hacia sus compañeros y les mostró el video. Cuando volvió me entregó el celular y ella llegó con la vacuna, se la aplicó”, contó la mujer.

Ella aseguró que la enfermera le dijo que le pondría otra dosis debido a que la primera había sido “muy poquita”.

“La segunda jeringa no la preparó delante de mí, nunca me dijeron ‘esta es la vacuna de Sinovac y se la vamos a aplicar a su papá’. Mi padre está bien, no ha presentado síntomas, pero eso genera desconfianza. Recomiendo a las personas que exijan, que no vayan solos y que estén pendientes de saber qué les van a aplicar”, indicó.