logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 18/03/2021

Adolescente que había desaparecido en el Bajo Cauca se escapó de sus captores

El joven habría revelado que logró escaparse de sus captores que lo tenían en una finca ubicada en el Bajo Cauca.

Las autoridades confirmaron que uno de los seis adolescentes que habían desaparecido en el Bajo Cauca, llegó hasta la subestación de Policía del corregimiento La Caucana de Tarazá.

Adolescente que había desaparecido en el Bajo Cauca se escapó de sus captores

Se trata del joven Emanuel Aguirre Villada, de 17 años, quien viajaba con otros jóvenes como polizón en camiones. Según la Policía de Antioquia, fue bajado del vehículo y reclutado por el grupo armado Los Caparros.

Según Blu Radio, el adolescente se voló de sus captores cuando estaba en una finca del Bajo Cauca. Desde allí habría caminado por zona boscosa durante más de dos horas hasta que llegó a Taraza y buscó a las autoridades.

A la zona se dirige una comisión del Distrito de la Policía del Bajo Cauca para trasladar al menor, ponerlo a salvo y proceder a la entrega a sus familiares en Anserma, Caldas.

Todavía permanecen retenidos, al menos, cuatro adolescentes y jóvenes de Anserma, entre los que hay un menor de 15 años.

Por el momento el adolescente se encuentra en revisiones médicas y se espera que entregue detalles de su rapto en las próximas horas.