logo
Noticias
Noticias 18/03/2021

Katerine Tapia: del Esmad a jugar la final de la Libertadores Femenina

Trabajó 5 años con el Esmad, hasta el punto de escoltar al equipo masculino de Atlético Nacional.

Por : Federico Monje Ospina

El América de Cali Femenino logró hacer historia en el torneo más importante de clubes de Sudamérica. Eliminó al vigente campeón y favorito del torneo, Corinthians. Sin embargo y más allá del hito deportivo, hay una historia detrás de la arquera escarlata, quien fue figura en la tanda de penales.

Katherine, en cada penal ante el “Timao”, demostró que es una portera de alto nivel, ya que en cada uno de los cobros de las brasileñas, adivinó a donde iba el disparado de las jugadores.

Tapia, declarada hincha de Atlético Nacional, jugó en el equipo verdolaga antes de arribar al cuadro caleño. Decisión que fue difícil para ella, ya que llegaría a reforzar a uno de los rivales de la institución paisa.

La figura del América de Cali, inició en la posición de defensa central. Su primera experiencia en el fútbol fue en el 2012, jugando para el club Gol Star, de Bogotá. Una vez llegada al equipo, Diego Rodríguez, entrenador de arqueras de la institución, la convenció para ir al arco y desde entonces, no se bajó de los palos.

Katerine Tapia: del Esmad a jugar la final de la Libertadores Femenina

El año pasado le concedió una entrevista a FÚTBOLRED, allí afirmó que: “Mis padres no me patrocinaban esa idea. Incluso, me escondían las camisetas y guayos para irme a entrenar“.

La nacida en Lorica, Córdoba, llegó para convertirse en el ángel guardián del arco americano y que, seguramente, dará todo de ella para levantar la Copa Libertadores de América el próximo domingo.