logo
Noticias
/ EFE
Noticias 17/03/2021

¡Benditas Diablas! América eliminó a Corinthians y jugará la final de la Libertadores

Las Diablas eliminaron a Corinthians y clasificaron a la final.

VIDEO Goles Corinthians vs América de Cali Copa Libertadores Femenina

La gloria era este miércoles. El gran trabajo del América de Cali en la Copa Libertadores Femenina se puso a prueba en semifinales ante el único equipo que pudo vencer a las escarlatas. Fue en fase de grupos, con triunfo paulista 3-0, pero esta vez era a otro precio.

Aunque algunas cosas fueron parecidas. Por ejemplo, el primer tiempo terminó igualado sin goles. Allí, América resistió las embestidas del Timao que siempre llevó el peso del partido, pero las Diablas Rojas no se metieron atrás ni mucho menos. En un juego parejo, Corinthians solo tuvo dos remates al arco, bien controlado por Katherine Tapia.

América aprendió de lo que fue ese último antecedente. Sin embargo, una semana era poco tiempo para equiparar el nivel del vigente campeón. Corinthians salió con dientes afilados en el segundo tiempo y antes de caer en la desesperación marcó un gol de otro partido gracias a la lateral izquierda Tamires.

Con la mejor técnica brasileña, de tres dedos, el zapatazo de Tamires tomó una comba de adentro hacia afuera, picó antes y le dobló la mano a Tapia. Sin el control, Corinthians se fue adelante.

Al América le tocó salir a atacar y el empate llegó en el minuto 90 con la recién ingresada Joemar Guarecuco, haciendo el mejor gol de la Copa Libertadores.

En los penales, Tapia tuvo revancha y tapó dos pelotas para que América hiciera historia y se instale en la final de la Copa Libertadores Femenina. Pero esto no ha acabado, ahora va por más.

VIDEO Goles Corinthians vs América de Cali Copa Libertadores Femenina