Noticias

Sultán, el perrito al que le salvaron la vida miembros del Ejército y que permanece fiel a la tropa

Perdió uno de sus ojitos, pero encontró una gran familia.

Sultán, el perrito al que le salvaron la vida miembros del Ejército y que permanece fiel a la tropa
EFE Imagen de referencia

Un fiel amigo en cualquier circunstancia. Sultán, el perrito al que le salvaron la vida miembros del Ejército y que permanece fiel a la tropa.

PUBLICIDAD

Se conoció la historia de un perro criollo que luego de ser salvado por miembros del Ejército este se convirtió en su más fiel compañero del Batallón de Construcción N.° 51.

Se trata de Sultán, un can al que salvaron y rescataron en el municipio de Mesetas, ubicado en el departamento del Meta.

Recomendados

Según se conoció, este perrito hace parte de una escuadra militar, quien luego de un tiempo se ganó el cariño de los uniformados, tanto así que hasta lo bautizaron con el nombre de Sultán.

Pero un día, el sabueso se perdió durante un buen tiempo, tanto así que sus amigos soldados creyeron que se había marchado a un nuevo hogar.

Gran sorpresa se llevaron cuando regresó al pelotón, pero gravemente herido.

Ante su estado, el escuadrón no dudó en brindarle toda la ayuda posible para salvarle la vida.

Gracias a que lo trasladaron y atendieron en una veterinaria, donde le atendieron sus heridas, Sultán sobrevivió, pero perdió uno de sus ojos.

«Cuando él sufrió ese accidente nosotros lo mandamos a una veterinaria y lo hicimos revisar del médico para que le hiciera la cirugía. Cuando le hicieron la operación nosotros lo cuidamos y de ahí en adelante lo hemos cuidado y apreciado porque él es un fiel compañero, es muy táctico, ha sido muy bueno con nosotros», relató el soldado Avilés Pérez, como lo reporta Semana.

Y aunque desde que llegó por primera es muy unido a dicha escuadra militar, desde que se recuperó no se despega de sus amigos soldados.

Tanto es así, que Sultán patrulla en todo momento junto a sus salvadores, quienes detallan que es un perro muy táctico y que siempre está alerta ante cualquier cosa.

Sultán, el perrito al que le salvaron la vida miembros del Ejército y que permanece fiel a la tropa

Para ver el video del informe de Sultán, haga clic aquí.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último