Noticias

“A la persona de bien, ¿por qué se le impide defender su propia vida?”: María Fernanda Cabal

Pide que campesinos, mineros, comerciantes, puedan armarse.

La senadora del Centro Democrático explicó su proyecto. María Fernanda Cabal propone que colombianos de bien se armen.

En entrevista con Blu Radio la congresista dijo que se debe permitir el porte de armas para que los colombianos puedan defenderse.

“Pretendemos que el ciudadano tenga cómo defenderse porque no puede ser que mi vida valga menos que la del delincuente”, dijo.

Recomendados

María Fernanda Cabal propone que colombianos de bien se armen

Según expuso la senadora, está demostrado que el aumento de los homicidios no tiene relación con permitir el porte de armas. Así lo ha demostrado la experiencia internacional y la propia, contó.

En sus propias palabras, dijo: “No hay correlación entre un arma amparada y el aumento del homicidio, al contrario, el delincuente siente temor si sabe que el ciudadano está armado”.

Además, indicó que «el criminal sabe que la población está desarmada. Pero la persona de bien, ¿por qué se le impide defender su propia vida?».

Y luego agregó: «Yo pienso que el presidente Duque siente que permitir flexibilizar el porte, de repente, tenga un desbordamiento de violencia y no está considerando los hechos como son. Se mata con armas ilegales».

En el Congreso de la República se radicó este proyecto de ley que pretende establecer una nueva regulación al porte legal de armas de fuego en el país. La iniciativa fue presentada por los congresistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés.

A través de sus redes sociales Cabal publicó un video en el que explicaba el por qué de esta propuesta.

“Cada año los colombianos se sienten más vulnerables, más inseguros, más temerosos de lo que les pueda pasar. El 99% de los homicidios se producen con armas ilegales”, dijo la congresista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos