Un hombre es acusado en Estados Unidos a nivel federal por su comportamiento en un vuelo de Alaska Airlines de Seattle a Denver, en el que se negó a usar una máscara y luego se levantó y orinó la cabina
PUBLICIDAD
El pasajero enfrenta un cargo federal por interferir con la tripulación de vuelo y los asistentes, el cual tiene una condena máxima de 20 años en prisión y una posible multa de 250.000 dólares.
El FBI arrestó a Landon Grier, de 24 años, después de que el vuelo aterrizara el 9 de marzo, según una declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Denver.
La declaración jurada del agente especial del FBI Martin Daniell III, quien entrevistó a Grier y a los miembros de la tripulación, dice que Grier parecía estar tratando de dormir, pero golpeó a un asistente cuando ella le pidió repetidamente que se pusiera la máscara, como lo requiere la Administración Federal de Aviación.
Más tarde, un pasajero llamó a los asistentes porque Grier estaba orinando en el área de su asiento, escribió Daniell.
El agente dijo que Grier le dijo que había tomado varias cervezas y “un par de tragos” antes de abordar el vuelo, se quedó dormido en el avión y “se despertó cuando los asistentes de vuelo le gritaron que le dijeron que estaba orinando”.
Al parecer el hombre dijo no recordar que había golpeado a la asistente de vuelo o de que hubiese orinado la silla.
PUBLICIDAD
Grier hizo una comparecencia inicial ante el tribunal el jueves. Se nombró a un defensor público federal para que lo representara. Fue liberado con una fianza de $ 10,000 en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal programada para el 26 de marzo.
En un comunicado, Alaska Airlines dijo: “No toleraremos ninguna perturbación a bordo de nuestro avión ni en ninguno de los aeropuertos a los que prestamos servicios”.