logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 16/03/2021

Anuncian lo que pasará con el pico y placa para particulares en Medellín

Las autoridades anunciaron los detalles de lo que pasará con el pico y placa para vehículos particulares en Medellín.

El secretario de Movilidad, Carlos Cadena, anunció que por ahora Medellín se mantiene sin pico y placa para vehículos particulares.

Pico y placa para particulares en Medellín

En Medellín, las autoridades anunciaron que la medida de pico y placa para vehículos particulares continuará suspendida.

La razón principal es que se ha presentado una reducción en el flujo vehicular motorizado, por lo que está por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia.

Las autoridades compararon febrero del 2021 con el mismo periodo de 2019 y la reducción que se evidencia es del del 14 % aproximadamente. De tal manera, que la recomendación es que los ciudadanos continúen con sus actividades académicas de forma virtual, en alternancia y con el trabajo de manera remota.

Por ahora el pico y placa se mantendrá suspendida para vehículos particulares por lo menos hasta completar la vacunación contra el coronavirus entre las personas mayores de 60 años.

En Medellín, la restricción solamente se mantiene vigente para los taxis y para los vehículos pesados, que tienen el pico y placa ambiental, declarado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pico y placa cada 15 días

En campaña Daniel Quintero dijo que haría el cambio de pico y placa establecido en la ciudad para que pasara a ser cada 15 días, al respecto se refirió el secretario.

La opción de implementar pico y placa cada 15 días viene siendo estudiada para implementarse en el mediano plazo como una herramienta transitoria, sin embargo, lo que se pretende es trascender hacia un sistema de movilidad más inteligente, con incentivos positivos que permitan promover la caminata, la bicicleta, el transporte público colectivo y masivo”, dijo el secretario de Movilidad.