logo
Noticias
Noticias 16/03/2021

Mujer prestó a sicarios la moto que le había regalado su esposo para que fuera asesinado

También dejó la puerta abierta a los asesinos para que le quitaran la vida a su pareja.

Este caso quedó grabado en un video que fue clave para los investigadores. Mujer prestó a sicarios la moto que le había regalado su esposo para que fuera asesinado,

Una mujer identificada como Leydi Dayana Mercado Salcedo, fue capturada la noche del pasado sábado en el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, porque tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio, requerida por un juzgado de Malambo, Atlántico.

La mujer transitaba por una calle y agentes de Policía le solicitaron una requisa de rutina, acto seguido verificaron su número de cedula en el dispositivo PDA, de inmediato proceden a esposarla por estar implicada en el homicidio de su esposo, perpetrado el pasado 5 de enero de 2021, en hechos ocurridos al interior de la vivienda donde ambos convivían, la cual estaba ubicada en el barrio Villa Paraíso del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.

Al parecer, según el conjunto de pruebas aportadas por la Fiscalía a la investigación, Leydi Dayana, habría facilitado el asesinato de su esposo identificado como José Eduardo Amariz Pérez, debido a que una cámara de seguridad cercana a la vivienda grabó el paso a paso, desde el momento que la mujer salió de la vivienda y dejó la puerta abierta.

Las cámaras de seguridad también captaron el momento exacto que los sicarios llegaron al sitio ingresaron al inmueble que tenía la reja y la puerta abierta y en menos pocos minutos cometieron el asesinato, en lo que se presume que tenían el mapa del lugar donde se encontraba la víctima dormida, además quedo registrado las veces que la mujer entro y salió de la vivienda, dando muestras de nerviosismo.

En las imágenes se logra observar que la motocicleta que utilizaron los delincuentes para llegar al lugar, cometer el homicidio y huir del sitio, es de propiedad de la ahora capturada y había sido un regalo que le hizo el esposo ahora fallecido.

Luego en otro video se observa a la mujer conversando con los delincuentes en una esquina, posterior al crimen.

La Fiscalía le imputó a Leydy Dayana el delito de homicidio en calidad de coautora del hecho.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Leydi Dayana Mercado Pérez, en una audiencia virtual efectuada desde una estación de Policía de Corozal, donde la mujer estaba huyendo de la justicia.

Mujer prestó a sicarios la moto que le había regalado su esposo para que fuera asesinado.