Noticias

Ella es Leidy Dayana la mujer acusada de planear el asesinato de su esposo

Parecía un crimen perfecto pero fue descubierto gracias a varios videos.

Este caso ha generado muchas preguntas sobre su presunta cómplice. Ella es Leidy Dayana la mujer acusada de planear el asesinato de su esposo.

Leidy Dayana Mercado Salcedo fue enviada a prisión acusada de ser co-autora del homicidio de su esposo y para ello, según varios videos, la joven prestó la moto que le había regalado su pareja para que los sicarios cometieran el acto criminal en el municipio de Soledad, Atlántico.

En su cuenta de Facebook la mujer describe su ocupación como dedicada a la “vagancia, turismo y chat” y muestra fotos de sus amistades.

Recomendados

La víctima conocida como alias ‘José’, de 39 años,  se dedicaba a la venta de artículos y cosméticos, llevaba un mes y medio viviendo en el apartamento arrendado.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con control de garantías de Malambo decidió este lunes, en audiencia virtual, imponer medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla a Leidy Dayana, luego que la Fiscalía 8 Local de Soledad le imputara cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó.

La información revelada por la Fiscalía en las audiencias preliminares precisa que la mujer estaría presuntamente vinculada en el homicidio de su esposo José Eudelfo Amaris Pérez, quien fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba durmiendo en su residencia el 5 de enero del presente año en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad.

Cámaras de seguridad del sector lograron grabar los momentos en que la mujer salió de la casa a las 6:04 de la mañana de ese 5 de enero y se reunió en una calle con unas personas, luego entró a la casa a las 6:08 a.m. para volver a salir a las 6:11 y se reunió de nuevo con dos mujeres y un hombre, quien a las 6:18 a.m. fue la persona que se bajó de una moto, entró al apartamento y mató al esposo de la mujer.

Posteriormente el hombre  huyó con otra persona que conducía la motocicleta, que según las primeras indagaciones de la Fiscalía estaba a nombre de Leidy Dayana, porque su pareja se la había dado como regalo.

Tras las labores investigativas, la Fiscalía obtuvo la orden de captura contra la pareja de la víctima, la cual se materializó este fin de semana en el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, a donde la mujer huía de la justicia.

Las investigaciones continúan a fin de dar captura a las demás personas que estarían involucradas en este homicidio y determinar los móviles del mismo.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima registraba ocho anotaciones judiciales por diversos delitos, las cuales fueron por hurto cuatro del 2019, 2013 y 2012, favorecimiento del 2017, ejercicio ilícito actividad monopolística del 2015, receptación en el 2011 y dos por porte ilegal de armas en el 2009.

La Policía indaga si el crimen fue a raíz de un ajuste de cuentas, aunque todavía no han determinado los móviles que habrían llevado a Leidy a participar en el homicidio de su pareja.

Ella es Leidy Dayana la mujer acusada de planear el asesinato de su esposo-

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos