Noticias

Abogado de Juan Manuel Santos exige rectificación de Revista Semana

Publimetro tuvo acceso al Derecho de réplica y corrección firmado por Alfonso Prada, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, y dirigido a la Revista Semana en el que le pide al medio publicar una corrección y una réplica a un artículo que considera es mentira

Publimetro tuvo acceso al Derecho de réplica y corrección firmado por Alfonso Prada, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, y dirigido a la Revista Semana en el que le pide al medio publicar una corrección «al artículo publicado en la Revista Semana en circulación desde el día de ayer 13 de marzo de 2021, titulado “Santos sí se reunió con Odebrecht”, que contiene -como ya se ha vuelto costumbre- graves mentiras e imprecisiones que inducen al error a sus lectores, no corresponden a la verdad y crean un imaginario distinto a la realidad de los hechos, en temas que están a consideración de las autoridades».

PUBLICIDAD

En una lista numerada de mentiras e imprecisiones que, según Prada, cometió la revista, el documento señala que «Es falso que hubo “visitas secretas de Eleuberto Martorelli a la Casa de Nariño durante
el Gobierno de Juan Manuel Santos”. Esa afirmación carece de sustento. Las reuniones NO fueron secretas, quedaron registradas oficialmente en los documentos de ingreso de personas al Departamento Administrativo de la Presidencia -DAPRE-, como se evidencia en el registro. Jamás se ocultaron ni se han ocultado, son documentos de acceso público».

Y agrega, en una clara referencia a las acusaciones contra Alvaro Uribe de haber tenido reuniones secretas con paramilitares en la Casa de Nariño: «Secretas habrían sido si las personas entraran por ejemplo por el sótano con el propósito de mantenerlas escondidas».

Recomendados

El documenta continúa con su diatriba contra la nota de Semana señalando que » En primer lugar, no hubo tal reunión del señor Martorelli con el Presidente Santos el 30 de octubre de 2013. Si hubieran hecho una mínima investigación, o me hubieran preguntado como lo hicieron otros medios, habrían podido constatar que en efecto el señor Martorelli ingresó ese día a Palacio, pero a participar como asistente en un evento público con ocasión del Lanzamiento de la Licitación Cuarta Generación de Concesiones, al que además asistieron decenas de otros empresarios del sector de la infraestructura, dirigentes gremiales, congresistas y medios de comunicación. Este evento, en el que se presentó la estrategia de construcción de infraestructura de las autopistas 4G y se anunció la apertura de 9 licitaciones públicas, fue instalado por el Presidente Santos en intervención transmitida en redes sociales y por televisión pública nacional». Como prueba, el abogado del expresidente Santos adjuntó este video oficial del evento:

La dura carta, de 18 páginas, acusa a Semana de persecución contra Santos: «Imprecisiones como la que hoy desmentimos se suman a muchos otros artículos publicados con reiterada insistencia en varias ediciones de la Revista Semana y sus redes sociales, con el claro propósito de acusar la campaña presidencial de 2014 del expresidente Juan Manuel Santos. Así ocurrió cuando registraron con gran despliegue una carta de los expresidentes opositores a su gobierno, Uribe y Pastrana, que finalmente se supo, por declaración del propio
doctor Álvaro Uribe en la Procuraduría General de la Nación, solo eran unas versiones de oídas que provenían de una fuente, el señor Carlos Plata, que a su vez también aceptó públicamente que se lo había contado un médico, a quien a su vez se lo contó un paciente no determinado, sin una sola prueba de su veracidad».

En otra parte la carta del abogado de Juan Manuel Santos dice que «En esas otras informaciones equivocadas y mentirosas han asegurado también, contrario a la verdad, que al señor Bernardo Elías no se le ha permitido hablar ante las autoridades para supuestamente contar todo lo que le consta en relación con la financiación de la campaña presidencial de 2014, lo cual es falso».

Según el documento, la defensa de Santos presentó «ante el Consejo Nacional Electoral la solictud de archivo de la indagación preliminar abierta hace más de 18 meses, por haberse establecido en el expediente que no se incurrió en ninguna indelicadeza en la financiación de la campaña, que dicho sea de paso contaba con controles y auditorías que no permitieron el ingreso de dineros prohibidos a sus cuentas. Después de siete años de investigaciones y acusaciones NADA ha resultado cierto».


Tags

Lo que debe saber

Lo Último