logo
Noticias
Oxford ya produce vacunas para venderlas en diciembre una vez testadas / EFE
Noticias 15/03/2021

¿Bogotá corre peligro con la nueva cepa de Brasil?

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre le caso.

El primer muerto por la variante brasileña prendió las alarmas. Pero esto es lo que dice el Gobierno Nacional sobre la presencia de la cepa de Brasil en Bogotá.

La Alcaldía de la ciudad informó este sábado que registró el primer muerto por la variante brasileña del coronavirus. Se trata de un adulto mayor de 84 años y de quien se desconoce cómo adquirió el virus.

“Ya tenemos infortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Ella recordó que ha “venido advirtiendo desde hace varias semanas” sobre la circulación de nuevas variantes del virus en la capital. Pero en su momento “se quiso trivializar”.

López subrayó que la víctima no había viajado recientemente al Amazonas, donde se confirmó el primer contagio de la nueva variante el 30 de enero.

“(La víctima) es residente de la ciudad, no había tenido viajes, ni aparente contacto con personas que estuvieran en esa zona del país”, agregó la mandataria local.

Presencia de la cepa de Brasil en Bogotá

Tras confirmarse la muerte, el Gobierno se pronunció sobre el hecho.

Aseguró que aún es muy temprano para prender las alarmas sobre esta nueva variante.

“Frente a la cepa brasilera, el caso identificado en Bogotá está en estudio, para establecer si es una circulación autóctona. Es importante saber que el perfil de Colombia aún es muy bajo y que el bloqueo en el cinturón amazónico, para restarle velocidad, ha sido exitoso”, dijo Minsalud.