Noticias

Denuncian maltrato animal en el Instituto de Protección en Bogotá

Denuncian maltrato animal en el Instituto de Protección en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Ipdyba) está en el ojo del huracán tras una grave denuncia realizada en el Cabildo Distrital.  

Según Andrea Padilla, la concejal animalista de Bogotá, los animales bajo el cuidado del Instituto están en grave riesgo por una serie de inconsistencias reveladas por la mesa ciudadana de proteccionistas y su equipo de trabajo, respectivamente.  

“La mala planeación y el rezago en los procesos contractuales del Instituto de Protección Animal están afectando a los animales. Si a estos hechos le sumamos el maltrato a animales por negligencia en la Unidad de Cuidado Animal, según evidencias presentadas por la mesa ciudadana de proteccionistas, el panorama es desolador. Es urgente revisar qué ocurre en la entidad y tomar los correctivos”, advirtió.  

Falta de contrato para atender urgencias en la Unidad de Cuidado Animal,  retraso en las obras de la Unidad, veterinarios que fueron contratados tarde y tres meses sin esterilizaciones, hacen parte de las negligencias encontradas.   

«Las duras imágenes que presentó la Mesa ciudadana de proteccionistas, en las que se ve a animales en mal estado e incluso muertos dentro de la Unidad de Cuidado Animal, presuntamente por negligencia y falta de prestación de servicios, debería bastar para ponerle la lupa al Instituto», agregó.  

Denuncian maltrato animal en el Instituto de Protección en Bogotá

“Sabemos que gracias a las alertas que le hicimos a la Alcaldía la semanapasada, se están tomando correctivos de urgencia: hoy se iniciará el programa de esterilización y se están sacando contratos a toda marcha. Sin embargo, esta no puede ser la dinámica. Los daños que se les han causado a los animales por la inoperancia de programas y las demoras en la contratación deben conducir a una revisión a fondo del manejo administrativo de la entidad», puntualizó padilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos