La inseguridad en Bogotá es más que percepción, y el oficial Edwin Caro es la muestra de lo que que está sucediendo en la capital colombiana.
PUBLICIDAD
Edwin Caro, de 24 años de edad, fue asesinado el pasado miércoles mientras realizaba una requisa.
“Hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas. Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta, en el camino aprendí demasiadas cosas, perdí personas que pensé que siempre estarían, gané otras que nunca imaginé conocer, pero sobre todo me formé como un profesional. Este no es el final, este apenas es el comienzo de esas metas y sueños por cumplir. VERDE OLIVA”, fue, lamentablemente, uno de los últimos mensajes compartidos por el joven.
Lo anterior no era más que la muestra de pasión y orgullo que le tenía a su profesión. Es importante recalcar que el oficial tomó el ejemplo de su hermano mayor, quien es Sargento del Ejército Nacional.
Ante el lamentable hecho, la su familia no demoró en pronunciarse:
“Crecimos juntos y éramos muy unidos. Yo era como ‘la piedra en el zapato’ para él. Siempre pendiente que no fuera a irse por malos caminos, porque vivimos en zonas donde había mucha violencia, muchas balaceras y mucha drogadicción, un ambiente al que él siempre estuvo expuesto, pero que por fortuna no lo atrapó”, rememora Viviana, su hermana.
Además de esto, Viviana expresó que la fuerza pública fue la salvación de Edwin. Pues su hermana cuenta que en un momento de su juventud la familia sintió temor porque el muchacho no sabía qué hacer con su vida.
“Se presentó a la universidad, pero no pasó. Entonces nos dijo que quería continuar prestándole un servicio a la patria, pero desde la Policía, entonces que iba a iniciar la carrera allá”, recuerda Viviana.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el perfil de Facebook de Edwin, viajó a Bogotá en octubre del año pasado. Fue su primer traslado y a pesar del dolor de tener que alejarse de su familia, nunca se quejó y siempre permaneció optimista.
“Le encantaba ser parte de una banda marcial y fue muy difícil para él dejarla porque estaba muy apasionado con ese tema. Además, le gustaba mucho ver fútbol, era muy hincha del Nacional. Incluso, en su cama está el tendido del equipo”, dice la hermana.
Los sueños de Edwin se espumaron por una realidad preocupante para los capitalinos: la inseguridad que día a día azota las calles desoladas, que poco a poco se van llenando por el regreso a las oficinas.
La Alcaldesa Claudia López tiene un gran reto, y es lograr controlar la seguridad de Bogotá. Pues es importante recalcar que el día de hoy (14 de marzo), se presentó una balacera en pleno centro de la ciudad, en donde dejó un fallecido y un herido.
¿Claudia López logrará cumplir lo que dijo en campaña?