Acompañado por un abogado y familiares se entregó a la Policía en Lorica Rafael Mendoza, el hombre acusado de disparar con una escopeta al menor, Jesús David Babilonia, de 6 años de edad, porque presuntamente ingresó a sus terrenos a recoger unos mangos. Se entregó hombre acusado de asesinar a niño que recogía mangos en Córdoba.
PUBLICIDAD
Los trágicos hechos ocurrieron en una finca, ubicada en el corregimiento Arroyo Hondo, jurisdicción del municipio de Purísima, departamento de Córdoba.
“Mi padre ha llegado voluntariamente a entregarse para aclarar los hechos y ponerse a disposición de las autoridades. En Purísima y Lorica conocen a mi papá como una persona sería, incapaz de hacerle mal a nadie y menos de asesinar a un niño. No se entregó el mismo día por temor a que lo mataran, porque había gente armada buscándolo”, contó Madeleine Mendoza, hija del presunto asesino al portal Chica Cereté.
La versión del supuesto victimario describió que había hecho unos disparos al aire para ahuyentar a los supuestos invasores de sus terrenos.
“Él se encontraba en la finca y estaba muy preocupado porque a cada rato se le metían los ladrones a robar los cultivos y los peces de la represa. Dice que ese día vio a un grupo de personas en el cultivo de yuca y disparó al aire para asustarlos. Después de disparar la escopeta se regresó para la casa, pero fue interceptado por un señor que comenzó a gritarle groserías y comenzó a llamar a más gente diciendo que lo iban a matar. Él huye del lugar en su moto y se traslada a su casa en Lorica, sin saber lo que había ocurrido”.
La hija del hombre que disparó la escopeta contó que su papá entró en shock cuando le informaron que un niño había muerto, al parecer por los disparos que había hecho al aire.
“No es cierto que mi Papá haya disparado directamente contra el niño porque lo vio robando mangos, entre otras cosas en el lugar exacto donde ocurrió el hecho no hay palos de mangos, eso pasó en el cultivo de yuca. Mi papá nunca supo que entre el grupo de personas había niños, mi Papá no disparó contra nadie, sólo quiso asustar a las personas que estaban acostumbradas a meterse en la finca, que es una propiedad privada”.
PUBLICIDAD
Por su parte, la María Elena Babilonia, tía del niño, contó al portal La Razón.co que el sujeto lo impactó con arma de fuego sin mediar palabra, después de lo cual su hermana huyó en busca de auxilio con su sobrino en brazos.
“Iba con mi hermana a buscar leña, ellos encontraron al señor tirado en la finca, mi hermana con el niño agarrado de la mano preguntó qué le pasaba y solo se volteó, le dio el disparo al niño y lo mató seguida”, relató Babilonia.
El niño apenas cursaba primero y todo el día lo pasaba en casa de sus abuelos jugando con sus primos. “Mi sobrino era una personita que no sabía de nada, era un niño inocente”, detalló
La comunidad y una turba de doscientas personas le quemaron la casa de la finca al presunto asesino con sus pertenencias, en represalia por la muerte del niño.
“Yo pido justicia, que lo condenen toda su vida. Él no se imagina el dolor que nos ha dejado, que causa en los papás, en los abuelos, en toda la familia”, clamó la tía.
Mendoza trabajaba desde hace varios años en el área administrativa del instituto técnico agrícola, ITA de la ciudad de Santa Cruz de Lorica y al parecer se había pensionado recientemente.
Se entregó hombre acusado de asesinar a niño que recogía mangos en Córdoba.