Se trata de un golpe contra la estructura criminal La Terraza, que delinque en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
PUBLICIDAD
Siete miembros de una misma familia fueron capturados por lavado de activos
Las capturas de los siete miembros de la misma familia se ejecutaron a través de orden judicial, luego de una exhaustiva investigación.
«La investigación contó con inspección documental, identificaciones, búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de información legalmente obtenida y rastreo técnico de comunicaciones«, indicó la Policía Nacional a través de un comunicado.
Además, destacó que la investigación se concentró en una misma familia, la cual estaría dedicada al lavado de activos.
«La familia estaría dedicada al lavado de activos a través de una empresa de taxis en la ciudad de Medellín y otros bienes inmuebles que presuntamente habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas«, agregó la institución.
Los allanamientos se realizaron en los barrios Laureles, Belén, Robledo y Los
Colores de la ciudad de Medellín y en el municipio de San Roque.
Los capturados son: ‘el viejo o el cucho’ de 47 años de edad (coordinador); ‘Cristian’, de 29; ‘Darwin’, de 27; ‘Caroline’ de 24; ‘Luz’, de 52; ‘Estefania’, de 28 y ‘Yeny’ de 36.
PUBLICIDAD
Esta familia estaría recibiendo rentas criminales con un aproximado de 171 millones de pesos mensuales aproximadamente, generados por la administración de 25 taxis, 4 hoteles y un bar.
Los negocios se consiguieron con los dineros ilegales de alias ‘el cucho o
el viejo’, y administrados por ‘Caroline’, ‘Darwin’ y ‘Cristian, según lo establecido por la investigación adelantada.