Noticias

“No me diga hampón, porque no lo soy”, Gustavo Petro a Vicky Dávila en tensa entrevista

La entrevista terminó abruptamente por molestia del senador Gusto Petro ante las preguntas y comentarios de Vicky Dávila.

La revista Semana publicó una entrevista con el senador y futuro candidato presidencial Gustavo Petro en la que se evidenció una fuerte tensión.

«No me diga hampón, porque no lo soy», Gustavo Petro a Vicky Dávila en tensa entrevista

La directora de la revista Semana, Vicky Dávila, entrevistó a Gustavo Petro, senador de la República y futuro candidato presidencial de la Colombia Humana en el 2022.

Sin embargo, por las preguntas formuladas y las respuestas del senador se evidenció una fuerte tensión a lo largo de toda la conversación.

Recomendados

Luego de abordar diferentes temas, el senador le hizo un resumen de lo que consideraba era el concepto que tenía Dávila de él.

«Me tienes de amigo de Maduro. Me tienes de expropiador. Me tienes de asesino de Mercado. Me tienes de auspiciador de la toma del Palacio de Justicia, porque fui del M-19. No señora. Eso no es cierto. Usted está haciendo una estrategia de tipo electoral, que es precisamente causar miedo«, le dijo Petro.

Además, agregó que: «La historia de mi participación en el M-19 no es la que usted relata«.

A lo que dijo Dávila: «Usted perteneció a un grupo delincuencial (…) Se tomaron el Palacio de Justicia y mataron gente«. Y, Petro le respondió: «No haga parecer entonces lo que es una rebelión como si fuera un grupo de hampones. Lo que usted tenía en el M-19 eran políticos jóvenes«.

Ante esa respuesta, la periodista le dijo a Petro: «Sí eran hampones«, refutando que no eran políticos jóvenes y que sí eran hampones de manera reiterativa. Aunque Dávila intentó decirle al senador que él había firmado la paz, Petro prefirió terminar la entrevista y le dijo: «no me diga hampón, porque no lo soy«.

Encuentre aquí toda la entrevista

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos