logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 13/03/2021

Anuncian la medida con la que se enfrentará la inseguridad en Bogotá

Con estos puntos de control se pretende controlar a los motociclistas que se camuflan como domiciliarios y el porte de armas.

A partir de ahora Bogotá tendrá 30 puestos de control sorpresa de la Policía como medida para enfrentar la inseguridad en la capital.

La inseguridad en Bogotá

Dentro de la estrategia para combatir los hurtos y la inseguridad en Bogotá, la Policía Metropolitana anunció que se implementarán 30 puestos de control sorpresa que serán rotativos.

En estos puestos también participarán uniformados del Ejército, con el fin de realizar los procesos de requisas necesarios y la revisión de antecedentes penales.

Están direccionados, especialmente, a la inspección, a la identificación de personas que se movilizan en motocicletas“, dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.

Además, el general indicó que estos puestos sorpresa permitiran la incautación de todo tipo de armas.

Nos va a permitir la incautación de armas de fuego y de armas blancas. Pero, también de prevención con las personas que se movilizan en las motocicletas como domiciliarios, porque hay muchas personas que utilizan esto para camuflarse”, explicó el comandante.