Una preocupante denuncia reportaron los familiares de un adulto mayor en Tigrera, corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta. Familiares denuncian que abuelo falleció después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
PUBLICIDAD
Ellos detallaron que un hombre en avanzada edad murió luego de que le aplicaran la dosis de Sinovac, según publicó el portal El Informador.
El adulto mayor identificado como Carlos César Mendoza Payares, de 84 años, sufría de epoc y fue inoculado el pasado 11 de marzo y horas más tarde.
La reacción al biológico no fue normal porque, según detallaron sus familiares, se comenzó a asfixiar y posteriormente, se produjo su deceso.
“Mi tío sufría de epoc y a nosotros nos llamó la IPS Coosalud para que se fuera a vacunar. Lo llevamos el jueves para que le aplicaran la dosis, pero el viernes 12 de marzo se comenzó a asfixiar, por lo que lo auxiliamos y lo trasladamos al centro de salud de Minca; sin embargo, los galenos en turno confirmaron que llegó sin signos vitales”, aseguró Niled Castiblanco.
Lamentablemente la víctima padecía de una enfermedad denominada Epoc Pulmonar Crónica, por lo que sus familiares aseguran que a Mendoza Payares no debieron aplicarle la vacuna.
“Estamos a la espera de que Medicina Legal entregue los resultados, pero igual hasta la fecha ninguna entidad, ni Secretaría de Salud se ha comunicado con nosotros”, afirmó Niled.
PUBLICIDAD
Se el pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Salud local con el fin de determinar las causas de este fallecimiento.
A corte de este viernes 12 de marzo, en el país se aplicaron 104.282 dosis contra el covid-19, cifra que permitió alcanzar un total de 693.490 vacunas aplicadas en 24 días, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Con estos números, Colombia se acerca a la meta del Gobierno de aplicar un millón de dosis contra el covid-19 para el 17 de marzo, que marca el primer mes del Plan Nacional de Vacunación.