Noticias

Proyecto de Ley busca que micronegocios sean beneficiados con subsidio a la nómina

Según cifras del DANE, entre enero y octubre del 2020 desaparecieron 509.370 pequeños negocios y se perdieron más de 1 millón de empleos.

El senador Rodrigo Lara radicó un Proyecto de Ley que busca brindarle respaldo financiero a las microempresas que siguen luchando por no desaparecer en medio de la pandemia. Se trata de una propuesta que pretende extender hasta septiembre el subsidio a la nómina del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), y que los micronegocios tengan el derecho de aplicar al beneficio.

Esta iniciativa ya se cayó dos veces en la plenaria del Senado durante el 2020, pero el congresista insiste en sacarla adelante.

“Hay que seguir insistiendo. El gobierno no puede seguir comportándose como un Robin Hood al revés, quitándole al pobre para darle al rico. La gran mayoría del comercio y de las empresas formales del país quedaron excluidas y en general sólo las grandes y medianas empresas han recibido esta ayuda”, dijo el senador en diálogo con Publimetro.

De acuerdo con Lara, el gobierno excluyó a las empresas con menos de 3 empleados, afectando así a 1,5 millones de negocios formales.

Respaldo financiero a las microempresas

Así las cosas, busca que ‘la tercera sea la vencida’, esta vez con el respaldo de los microempresarios en todo el país. Desde la semana pasada comenzó una recolección de firmas de diferentes sectores comerciales, para que sus colegas en el Congreso se den cuenta de la necesidad de apoyar esta iniciativa, y que “el Gobierno entienda el fatal error que cometió al no incluir a las microempresas”.

La donación de Emiratos Árabes Unidos a Bogotá para enfrentar la pandemia

“Recordemos que 60% del empleo del país es generado por micronegocios. Un estado debe ayudarles sobre todo al más débil, al más pobre y a las clases medias. Estos gobiernos de derecha populista como el que tenemos usan el miedo para manipular a la gente. El miedo aturde y permite disimular que gobiernan para unos pocos, generalmente los más ricos”, sentenció el senador.

Finalmente, el congresista recalcó que actualmente Colombia tiene la tasa de desempleo más alta de América Latina, y se debe en parte a “las escasas ayudas del gobierno durante la pandemia”.

Asimismo indicó que medidas como la prorrogación del PAEF, con beneficio para los pequeños empresarios, son necesarias para poder acelerar la recuperación económica en Colombia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último