Noticias

Patrullero perdió una mano tras ser atacado con un machete en Bogotá

El hecho ocurrió cuando estaba interviniendo una riña.

Fue registrada una nueva agresión contra un Policía en Bogotá. Patrullero perdió una mano tras ser atacado con un machete en Bogotá.

En medio de una riña que intentaba detener durante un llamado de la comunidad un oficial resultó gravemente herido en su extremidad derecha con un machete, en el barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal en la capital.

La patrulla acudió a un llamado de la comunidad a través de la línea 1,2,3 de emergencias cuando les informan que están reportando una lucha campal entre dos familias, según informó Noticias Caracol.

Recomendados

El patrullero acudió sin saber que este caso le traería consecuencias lamentables.

La riña se presentó cuando dos familias estaban en disputa y el uniformado, que debía mantener el orden público  en su labor, resultó afectado irreparablemente en los hechos.

De acuerdo a los testigos, los oficiales al llegar al lugar trataron de mediar y conciliar con los presentes, pero la riña se salió de control y las familias involucradas empezaron a atacar a los patrulleros con palos, piedras y hasta con botellas.

“Mi hermano alcanza a agarrar a uno de ellos y esta persona le manda un machetazo para acabar con la vida de él, pero mi hermano para no dejarse matar, lo que hace es que pone la mano y esta persona le amputa la mitad de la mano”, lamentó Raquel Yazo, hermana de la víctima.

El agente solo quería impedir que ocurriera una tragedia mayor entre estas familias, que se estaban pegando y atacando.

Lamentablemente perdió la mitad de su mano que no pudo ser recuperada.

Los compañeros del oficial herido capturaron al responsable, pero tristemente al día siguiente el acusado quedó en libertad.

“Por trasparencia el caso fue asumido por el CTI y las actuaciones en coordinación con nuestra Fiscalía, sin embargo por tecnicismos y situaciones jurídicas el agresor fue dejado en libertad”, dijo a Noticias Caracol, la coronal Angélica Díaz, jefe de talento humano de la Policía.

Actualmente el oficial continúa hospitalizado y está atravesando por una crisis emocional.

La familia del uniformado le pide a los altos mandos apoyar al uniformado herido y hallar con el responsable de los hechos para que sea judicializado por este crimen.

Patrullero perdió una mano tras ser atacado con un machete en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos