Noticias

País le abre la puerta a los colombianos para que puedan ir a estudiar

El país cuenta con ocho de universidades públicas y está invitando a los colombianos a que se animen a estudiar.

Se trata de Nueva Zelanda, el país de Oceanía, que le ofrece la oportunidad a los colombianos para poder ir a estudiar.

País le abre la puerta a los colombianos para que puedan ir a estudiar

De acuerdo con El Tiempo, la ONU ha indicado que Nueva Zelanda es el noveno mejor país para vivir. El ranking parte de un análisis de bienestar social y económico realizado a 187 países.

Una de las estrategias del país oceánico se ha enfocado en invitar a ciudadanos de todo el mundo a conocer su cultura.

Javiera Visedo, directora de Educación para Chile y Colombia, de la agencia gubernamental ‘Education New Zealand’, en diálogo con el mismo diario, dijo que se está incentivando a los colombianos para que se animen a estudiar en Nueva Zelanda.

«Nueva Zelanda fue clasificada como el de mejor desempeño en las calificaciones mundiales que miden la contribución de las universidades a la construcción de un mundo mejor. El país obtuvo un puntaje promedio de 87,6 de 100 puntos posibles en el Ranking de Impacto de la Educación Superior del Times«, indicó la agencia a través de un comunicado.

El país tiene 5 millones de habitantes y cuenta con ocho universidades públicas, que entran en el 3% de las mejores del mundo.

«Esa interacción cultural que se produce no solo beneficia a los estudiantes colombianos, sino que también a otros que son nativos o también a las personas de las más de 90 nacionalidades que estudian allí”, puntualizó la ejecutiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos