logo
Noticias
/ Getty Imágenes
Noticias 12/03/2021

Desde este fin de semana los mayores de 80 años podrán pedir cita para ser vacunados

El procedimiento se realizará conforme a un pico y cédula que determinarán las Alcaldías de cada municipio para agendar las citas.

Las Secretarías de Salud de los municipios determinarán un pico y cédula de dos dígitos para brindar la atención a los mayores de 80 años. Esto permitirá que se puedan agendar las cita sin aglomeraciones.

Desde este fin de semana los mayores de 80 años podrán pedir cita para ser vacunados

Desde el Puesto de Mando Unificado en Medellín, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la medida. Ruiz autorizó para que desde este sábado, 13 de marzo, los adultos mayores de 80 años puedan acercarse a los hospitales y clínicas a solicitar la cita para la vacunación.

Según Blu Radio, esta es una medida paralela del proceso virtual que es adelantado por las IPS y las EPS. Con esta medida se pretende acelerar el proceso de vacunación y así poder darle paso a las siguientes fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación.

Colombia en este momento tiene una tasa baja de contagio. Lo que menos queremos es que se generen aglomeraciones y aumente el riesgo en poblaciones que aún son muy vulnerables, por eso la importancia de establecer un pico y cédula”, afirmó el ministro.

Para evitar las aglomeraciones, las Alcaldías municipales y distritales deberán determinar el pico y cédula correspondiente.

A partir de la otra semana se espera que las personas entre los 75 y 79 años, también puedan iniciar y así continuar con la etapa 2 de la vacunación.