logo
Noticias
/ Renuncia el subsecretario de Inspección de Cali
Noticias 11/03/2021

Renuncia el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, se despide de su cargo.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, hizo pública su carta de renuncia hace pocos minutos.

El funcionario quien se desempeñaba en la cartera de Seguridad y Justicia de Cali. publicó en su cuenta de Twitter su despedida.

Nuevos retos

Según Jimmy Dranguet, este es el momento de asumir nuevos retos y emprender nuevos caminos personales y profesionales.

Dranguet es reconocido en Cali junto a su dupla, el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, por ser las caras visibles del orden en la ciudad.

Jimmy lideró desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali todo lo respectivo al control en la ciudad demandado por la pandemia.

Era común verlo en las intervenciones a establecimientos que abrían de forma ilegal, rumbas en barrios y hablando con los comerciantes.

También, sirvió de mediador cuando el sector gastronómico tomó las vías de hecho y cerró la calle 9 en protesta por las medidas tomadas por la alcaldía.

Se va el subsecretario de Inspección

Jimmy se va del cargo agradeciendo al alcalde Jorge Iván Ospina por la oportunidad brindada por la administración.

Dice que desde esa posición se acercó a los caleños y conoció de cerca las necesidades, problemáticas y requerimientos de la ciudad.

Aunque no lo especifica en su carta de renuncia, deja en el aire la posibilidad de lanzase a un cargo de elección popular puesto que lo menciona.

“Me he dado cuenta que desde otros espacios y ejercicios de poder, puedo aportar más al desarrollo y crecimiento de nuestra amada Cali”.

Jimmy Dranguet, saliente subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali

Termina su carta diciendo una frase que en algún momento le dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Para ser caleño no hay que nacer en Cali, hay que amarla”.

Es así como el saliente subsecretario no dice un adiós, sino un hasta luego, a la administración y a los caleños a quienes sirvió durante un poco más de un año y dos meses.

Esta es la carta con la que deja su cargo.