Noticias

3000 millones para Comité Interinstitucional de Barrismo Social en Cali

La Alcaldía de Cali anunció un apoyo significativo para Comité Interinstitucional de Barrismo Social en la ciudad.

3000 millones

Hoy se anunció la destinación de 3000 millones para el Comité Interinstitucional de Barrismo Social en Cali.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la ciudad en cabeza del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, después de una reunión.

Un apoyo de 3000 millones

A esta reunión asistieron los líderes de las barras del Cali y el América, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Recomendados

En este espacio se dialogó con los protagonistas acerca de los problemas sociales que afrontan integrantes de estas barras.

Después de una reunión de más de dos horas se dio la noticia, este pasa a ser una política pública en Cali con un apoyo de 3000 millones.

Secretaría de Paz y Cultura

Danis Rentería, Secretario de Paz y Cultura de Cali, se pronuncia sobre el anuncio de la alcaldía para apoyar este programa de barrismo social con 3000 millones.

Dice que es una gran noticia para la ciudad y para el barrismo social de la ciudad de Cali, respecto al apoyo del alcalde Jorge Iván Ospina para desarrollar este trabajo al interior de las barras.

«Esto nos va a ayudar muchísimo a disminuir las diferentes problemáticas y los problemas sociales que se viven al interior de las barras a través del fútbol en nuestra ciudad».

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura de Cali

Secretaría de Seguridad y Justicia

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, habló al término de la reunión sobre la carnetización de las barras.

Esto sería una especie de membresía para los integrantes que no solo ayudará al control para el ingreso sino para acceder a beneficios sociales.

«Ellos han propuesto, por ejemplo, la importancia de que cada uno tenga su carnet y que ese carnet signifique unos beneficios, ya miraremos qué beneficios podrían ser. El ingreso a instalaciones deportivas, la participación en eventos culturales de la ciudad, se trata de alguna manera de estimular una nueva forma de tener sentido de amor por Cali y eso implica una corresponsabilidad.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali

Policía Metropolitana de Cali

El brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali también habló.

El comandante se pronunció acerca del trabajo que vienen realizando con las barras para un fútbol en paz en la ciudad.

«Este es un espacio que tiene un valor muy alto, porque es la participación de los dos equipos principales del Valle del Cauca con el fin de generar espacios de cultura, de mediación, de socialización, espacios donde estos jóvenes que pertenecen a las barras, puedan tener una proyección de vida».

Brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Click aquí para ver los pronunciamientos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos