logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 10/03/2021

Entregarán recursos por $200.000 a familias vulnerables

Más de 78.000 familias serán beneficiadas con el aporte de Renta Básica y la entrega se realizará hasta el 30 de marzo.

En total serán beneficiadas 78.887 familias en situación de vulnerabilidad en Medellín.

El incentivo económico hacer parte del proyecto Renta Básica que entregará la Alcaldía de Medellín a lo largo de este año.

Entregarán recursos por $200.000 a familias vulnerables

La Alcaldía de Medellín anunció que con el fin de dignificar la vida de quienes se encuentran en desigualdad y pobreza, este mes cada hogar seleccionado recibirá $200.000. Los desembolsos se harán hasta el 30 de marzo. 

La inversión municipal será de un total de $15.777 millones. En el proyecto Renta Básica se incluyo la línea estratégica Medellín Me Cuida. Así quedó en el programa Canasta Básica de Derechos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro. 

Las familias beneficiarias ya fueron identificadas y seleccionadas. Cada una fue verificada por vulnerabilidad o inseguridad alimentaria o haber obtenido en la versión 3 del Sisbén un puntaje igual o inferior a 47,99.

Esta es una de las acciones enmarcadas en nuestra apuesta por construir un nuevo modelo social para la ciudad. Con este buscamos que las familias, que son el centro de la sociedad, tengan mayores oportunidades y herramientas para fortalecer sus capacidades y autoagenciarse. De esta forma, podrán mejorar su calidad de vida y sacar adelante sus proyectos”, dijo Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 

Cada familia beneficiada recibirá un mensaje de texto o una llamada telefónica para recibir la fecha exacta de la entrega del dinero.

Los titulares de cada familia deberán acercarse con el documento de identidad original a uno de los 266 puntos de Efecty ubicados en las comunas y los corregimientos de Medellín para recibir el desembolso.

Asimismo, se alerta a las familias para que no se dejen engañar con cadenas falsas y que se informen por los canales oficiales de la Alcaldía.