Organismos de rescate pudieron hallar con vida a este hombre. (Video) Hombre se salvó de milagro al caer en el cañón del Chicamocha.
PUBLICIDAD
En las montañas del Cañón del Chicamocha, en Santander, la Defensa Civil pudo rescatar a un hombre de 34 años, quien cayó al abismo mientras departía con una mujer en el sector de El Mirador, cerca del teleférico en la Mesa de los Santos.
Según las primeras versiones del hecho, hacia las 9:30 de la noche del domingo la pareja estaba departiendo cuando una de las barandas del mirador colapsó.
Al parecer, el hombre intentó salvar a la mujer, pero fue él quien cayó al vacío. La estuvo a salvo pero el hombre cayó al abismo.
“Me recosté en el muro, me fui de para atrás y el intentó agarrarme, pero nos fuimos los dos, (…) Él pasó derecho al vacío y yo quedé sostenida sobre terreno firme”, le manifestó la mujer a las autoridades.
Según la Policía, el hombre tras intentar salvar a su acompañante perdió el equilibrio y cayó a un abismo de unos 30 metros.
Pero antes de caer pudo empujar a la mujer para evitar que se precipitara al vacío.
PUBLICIDAD
El hombre casi que milagrosamente y por fortuna, cayó sobre una zona donde las rocas están cubiertas por árboles y densa vegetación en esta zona.
Ante la emergencia, la mujer llamó de inmediato a la Policía que arribó pero se hizo necesaria la presencia de los Bomberos y Defensa Civil para buscar al hombre que tras la caída no daba señales de vida.
En un principio se pensó que la víctima estaba muerto pues no respondía a los llamados, pero hacia las 2:00 de la mañana los socorristas lograron el descenso y lo hallaron con vida pero herido.
El afectado fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de la aparatosa caída.
(Video) Hombre se salvó de milagro al caer en el cañón del Chicamocha.