logo
Noticias
 /
Noticias 09/03/2021

Jesús Santrich amenazó a Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, confirmó la Policía

Se empezaron a adoptar todas las medidas de seguridad para proteger la vida de las dos comunicadoras.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que Jesús Santrich, uno de los jefes disidentes de las Farc, envió mensajes amenazantes contra las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti.

De acuerdo con el oficial, se han adoptado todas las medidas de seguridad para proteger la vida de las dos comunicadoras.

“Se han adoptado todas las medidas de seguridad para garantizar la vida y la seguridad de estas periodistas amenazadas por Jesús Santrich. Las instrucciones del señor presidente son claras: con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares estamos articulados para llevar a estos criminales ante la justicia”, dijo Vargas.

A todo marrano le llega su diciembre: la amenaza de Santrich al presidente Duque

Asimismo, el general señaló que ya existen dos noticias criminales con la Fiscalía General de la Nación y la Dijín dentro de un proceso investigativo “que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante”.

La reacción de la directora de la Revista Semana no se hizo esperar: agradeció el acompañamiento de las autoridades y envió un mensaje público al disidente Santrich.

“Mil gracias a las autoridades por la compañía, mi abrazo a @CGurisattiNTN24. A Jesús Santrich, que ojalá lo capturen y lo extraditen a EEUU, para que pague por sus crímenes, sus amenazas demuestran de cobardía. ¡Dios nos cuida! @DirectorPolicia @mindefensa @IvanDuque @FLIP_org“, dijo la periodista.