PUBLICIDAD
Hay amores que son para toda la vida. Sin lugar a dudas, recibir con los brazos abiertos a esas mascotas que llegan a nuestro hogar es indispensable. Por esta razón es que la tenencia responsable es un acto que asumimos al momento de aceptar una mascota que, como sabemos, lo cambia todo.
Se ha demostrado que con la llegada de un cachorro, sus dueños entienden el concepto de amor incondicional, de enseñar con paciencia y de querer a un perro o gato como a un hijo al que se quiere cuidar, educar y amar por el resto de la vida.
Ahora bien, ¿Qué debo saber sobre la tenencia responsable de un cachorro?
Sara Jaramillo, médica veterinaria y etóloga, explica que el cuidado parental durante las etapas sensibles del desarrollo es clave para una adecuada nutrición y para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los animales. No obstante, muchos de los cachorros que están en lista de espera para ser adoptados han perdido a su mamá o han sido destetados de manera prematura.
Por lo anterior, destaca que la lactancia en los primeros meses de vida es fundamental para el buen desarrollo de los cachorros, ya que la leche materna además de ser su principal fuente de alimentación, también es el mecanismo por el cual fortalecen su sistema inmune a medida que este va madurando.
Ringo y Mirringo lo saben y de la mano del dueño de mascotas entendieron la necesidad diseñando el 360 defense que ayuda al óptimo desarrollo del cachorro porque tiene aceite de hígado de bacalao, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmune, crecimiento y a la salud intestinal de ellos. Y lo mejor es que está presente en el nuevo Ringo Premium Cachorrosy en el Mirringo Gaticos.
La doctora Jaramillo explica que para ayudar a que los perros sean emocionalmente estables y que tengan capacidad de autocontrol es fundamental conocer sus necesidades y tener rutinas saludables. Esto incluye la estimulación equilibrada social, física, sensorial y cognitiva, que guíe su proceso de educación acorde a su etapa. También, destaca la importancia de los refuerzos positivos; el uso de palabras gratificantes, espacios de juego, y croquetas como “premio”, para que repitan conductas y aprendan que estas traen una consecuencia positiva, logrando así que se refuerce el vínculo entre humanos y mascotas.
Por otro lado, la creadora de la fundación Voice Animal, Sabina Ramírez, aseguró que durante la pandemia “muchas personas empezaron a sentir que como estaban todo el día en casa, ya tenían el tiempo que antes les faltaba para cuidar de una mascota”.
Ramírez reveló que antes de la cuarentena en su fundación se recibían, en promedio, cinco solicitudes diarias de adopción y que durante la crisis sanitaria mundial el número aumentó a quince. Añadió que el 95% de las personas que buscan adoptar, buscan un cachorro porque quieren vivir la experiencia de verlo crecer o porque tienen hijos y consideran que sería el regalo ideal para ellos.
Ringo y Mirringo con este movimiento de tenencia responsable ‘Un cachorro lo cambia todo’, en colaboración con fundaciones aliadas, siguen ratificando su propósito de buscar perros y gatos mejor alimentados y cuidados.
Adoptar una mascota desde sus primeros meses de vida impacta en la cotidianidad de quien lo hace y la cambia por completo. El amor incondicional, la alegría y la fidelidad estarán presentes en cada uno de sus días gracias a un animalito que a cambio solo necesita cariño, cuidado y compañía por el resto de su vida.
¡Ringo y Mirringo, por más perros y gatos mejor alimentados y cuidados!