logo
Noticias
Noticias 08/03/2021

“Me están cohibiendo a mí como mujer, ¿no puedo trabajar?”: periodista denuncia agresiones en marcha feminista

Todo quedó en video.

La periodista Diana Giraldo denunció que este lunes fue víctima de los atropellos de algunas de las manifestantes que salieron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Bogotá.

“Defiendo y reivindico el derecho a protestar pero NO aceptó la violencia contra mi camarógrafo Marco Solorzano quien me acompañaba en el cubrimiento de la marcha 8M. Cuando lo agreden a él, me agraden a mí como mujer y trabajadora”, resalta la publicación de la comunicadora en Twitter al compartir una grabación del agitado momento.

En las imágenes se aprecia el momento en que una de las manifestantes en enfática en exigir que el camarógrafo de marche, mientras tanto la periodista le pide que comprenda que de ser así ya no puede cubrir la marcha.

Periodista denuncia agresiones en marcha feminista en Bogotá

La alcaldesa Claudia López rechazó la conducta de estas manifestantes: “Lamento que marchas pacíficas reivindicando causas de las mujeres, sean aprovechas por unas 30 mujeres absolutamente violentas que agredieron a periodistas, rompieron estaciones de TM y establecimientos. Eso no es democracia, ni feminismo. Es violencia absolutamente inaceptable”, dijo.