Noticias

Así le explicaron a Duque por qué no debió pronunciarse sobre película ‘El olvido que seremos’

“Tú, felicitando un film cuyo contexto va en contra de los ideales de tu capataz”, le escribieron.

El presidente de Colombia envió una felicitación a los ganadores del premio Goya. Así le explicaron a Duque por qué no debió pronunciarse sobre película El olvido que seremos.

Este sábado la producción colombiana ganó una premio Goya a mejor película iberoamericana.

Es una producción que adapta la historia del médico colombiano Héctor Abad Gómez, basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Recomendados

Así le explicaron a Duque por qué no debió pronunciarse sobre película El olvido que seremos

La cinta cuenta con la dirección de Fernando Trueba, quien ha sido ganador del Goya en diversas categorías, y fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid.

En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y carismático líder social asesinado por paramilitares.

Por este detalle sobre su muerte los colombianos criticaron las felicitaciones de Duque.

En Twitter el mandatario dijo que era un orgullo para Colombia recibir ese premio. Además, exaltó la vida de Abad Gómez.

«Es un gran orgullo para Colombia que ‘El olvido que seremos’ haya sido ganadora del Premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana. Un triunfo histórico para nuestro cine, y un reconocimiento a la vida de Héctor Abad Gómez. ¡Felicitaciones!», escribió.

Tras su mensaje, las críticas no se hicieron esperar.

Muchos le recordaron a Duque que esa película «va en contra de los ideales de su partido político». Otros señalaron al expresidente Álvaro Uribe, quien tiene denuncias en su contra por supuestos nexos con los paramilitares.

Por eso le dijeron: «Tú, felicitando un film cuyo contexto va en contra de los ideales de tu capataz».

En cambio, otros colombianos le preguntaron si en verdad se había visto la película o si leyó el libro.

También le recordaron que durante su Gobierno los crímenes contra líderes sociales se han incrementado, por lo que no hay nada que celebrar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos