Noticias

Pilas con los cajeros que roban a los usuarios: descubrieron uno en el centro de Bogotá

Tenga mucho cuidado al sacar su dinero.

Un ciudadano alertó a las autoridades y logró recuperar su dinero. Un cajero en el centro de Bogotá robaba a los usuarios.

Con el uso de una placa metálica falsa pegada al cajero, que instalaron presuntos delincuentes, la máquina se quedaba con el dinero.

Así, al intentar retirar efectivo, la transacción se completaba, pero el dinero nunca salía.

Cajero en el centro de Bogotá robaba a los usuarios

El cajero defectuoso está en el Centro Internacional de Bogotá, frente a la entrada del Centro Comercial San Martín, cruzando la carrera Séptima con calle 32.

Ahí, en días pasados, un usuario intentó retirar dinero, pero los billetes nunca salieron. Al notar el error, llamó a las autoridades y ellos llegaron al lugar para verificar lo que sucedía.

Tras revisar muy bien lograron descubrir la placa metálica que retenía los billetes.

Expertos explicaron cómo funciona esta modalidad de robo:

“Es un modo de vandalismo que utilizan unos personajes para robar a la gente en los cajeros. Le ponen una placa de metal parecida, la pegan con silicona para que retenga el dinero cuando lo suelta el cajero del dispensador real y queda pegado con la silicona en la placa falsa”, dijo Alexander Vélez, guardia de Seguridad.

Luego, agregó: “Cuando el cliente se percata de que el cajero no le botó el dinero, entra como en un consciente de que el cajero está dañado. Se retira y olvida que dejó la transacción hecha. Entonces, viene el delincuente, quita la placa y se lleva el dinero”.

Por eso las autoridades piden a las personas estar atentas y denunciar de inmediato cualquier irregularidad.

Esta denuncia fue publicada en Twitter durante el fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos