Noticias

Adhara Pérez, la niña cuyo coeficiente intelectual es mayor al de Einstein

Adhara Maite Pérez Sánchez tiene casi 11 años de edad, ya terminó el bachillerato y está haciendo dos carreras universitarias. Adhara Pérez, la niña cuyo coeficiente intelectual es mayor al de Einstein.

La pequeña es originaria de Boca del Río, en Veracruz (México), pero actualmente vive con sus papás en la capital de ese país.

Cuando era más pequeña, Adhara fue diagnosticada con síndrome de Asperger, un trastorno de autismo que impide tener una buena socialización, por ello sufrió bullyng durante sus primeros años escolares.

Sin embargo su madre notaba que era muy buena en matemáticas ( a los tres años ya había aprendido álgebra), así que a los seis años le hicieron varias pruebas en las que se dieron cuenta de que tenía un coeficiente intelectual (CI) de 160 puntos, dos puntos por encima que el físico Albert Einstein o que el astrofísico Stephen Hawking.

A partir de ese momernto fue matriculada en una escuela para niños superdotados, pero tuvo que dejarla por los altos costos, que sus padres no podían pagar.

Terminó el bachillerato en un colegio público en el que veía clases con los jóvenes más grandes.

La pequeña posee una gran fascinación por los agujeros negros, quiere ser una gran astrofísica y astronauta.

Adhara Pérez, la niña cuyo coeficiente intelectual es mayor al de Einstein

Sin embargo, por ahora, estudia Ingeniería Industrial y de Sistemas en el CNCI y también recibe clases particulares de matemáticas en su casa, así como estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

De hecho el plan de Adhara es estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona y luego porder vincularse a la NASA. Fue invitada por dicha universidad para cursar esta carrera por lo que ya tiene el cupo asegurado. Sin embargo, sus padres esperan que pueda conseguir una beca.

Cabe resaltar que la revista Forbes escogió a la pequeña como una de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019, lista en la que compartió con grandes deportistas, empresarias y científicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos