logo
Noticias
/ Foto de referencia
Noticias 06/03/2021

Defensoría acompaña resguardo indígena desplazado por grupos armados

Se trata de un resguardo indígena con más de 300 personas que fueron desplazados de sus territorios por grupos armados al margen de la ley.

La Defensoría del Pueblo informó que le está brindando acompañamiento a 318 personas de Cevedé,Resguardo Tahami-Alto Andagueda, Bagadó, Chocó, que fueron desplazadas.

Resguardo indígena desplazado por grupos armados

Los enfrentamientos constantes y el irrespeto por los territorios indígenas por parte de los grupos armados al margen de la ley, provocaron el desplazamiento.

Hasta Pueblo Rico, Risaralda; llegaron en búsqueda de atención y acompañamiento de las autoridades.

La comunidad está siendo atendida por las autoridades locales en un albergue temporal y desde mañana se entregarán mercados a las familias. Desde el sector salud se practicarán pruebas de covid-19 para evitar la propagación del virus“, indicó la Densoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.

La entidad también indicó que “en Comité de Justicia Transicional Extraordinario Ampliado, @DefensoriaCol, gobernaciones de Chocó y Risaralda revisarán ruta de atención y acciones en el marco de emergencia, a la que hacemos seguimiento constante para verificar que se garanticen los DD.HH. de las víctimas”.