Este nuevo diseño sería un cambio radical para los colores que luce la fuerza pública colombiana en la actualidad. Así serían los nuevos uniformes de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
El tono elegido para el Plan Piloto de las nuevas prendas privativas de los uniformados del país sería azul oscuro o turquí.
A parecer desde hace meses la institución viene desarrollando en un plan piloto para cambiar los uniformes de los policías del país y además de darle variedad el color.
Las prendas también incluirán elementos para facilitar la movilidad de todo el equipo.
Los uniformes fueron presentados ayer al finalizar la cumbre de generales de la Policía que se cumplió en Bogotá.
Cabe recordar que fue en enero de 2010, cuando el director de la Policía, el general Óscar Naranjo y el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se realizó el último cambio de los uniformes que se mantienen con pocos cambios en la actualidad.
Apenas este es un plan piloto dado que todavía no se ha tomado una decisión final porque se están evaluando especialmente aspectos económicos.
PUBLICIDAD
Los costos de cambiar toda la dotación de los uniformados en el país serían bastante elevado.
Al parecer este sería un proceso que tardaría más de dos años.
Debido a los nuevos colores elegidos había que pensar en una actualización de la imagen de las patrullas y demás vehículos de la institución.
El uniforme vendría con el uso de elementos como cámaras de video que se instalarían en los chalecos de los uniformados.
Entre los nuevos accesorios que se están estudiando están elementos como el bastón extensible que es más fácil de portar y más económico que reconocidos bolillos, que hoy llevan los uniformados.
Igualmente están contempladas las esposas, armas taser y modernos radios de comunicación.
El equipo contará con un cinturón más cómodo, nuevos diseños de quepis y gorras y franjas iridiscentes en las camisas para que los policías sean identificados, incluso a grandes distancias.
Así serían los nuevos uniformes de la Policía Nacional.